martes, 8 de enero de 2013

El Reloj


Hace algunos meses mi padre me regalo un reloj, la verdad me gusto mucho, aunque no lo he usado. Son varias razones entre ellas una muy importante, yo soy relojero y ya uso uno, el cual me sirve muy bien. Pensando en el tiempo ademas de para lo que te sirve, es un regalo que te esclaviza, primero a tu mano y después a todo tu cuerpo, ya que si no lo usas te sientes raro, después de tenerlo en tu muñeca.
El tiempo te ata y te hace esclavo de ti mismo. Ese reloj lo usare pronto, creo tiene un bonito recuerdo para mi.
El medir el tiempo cuando sabes que a tu padre le queda poco, es como una crueldad, de antemano, ese tiempo para mi es valioso. Después de no verlo y no convivir con el por muchos años, ese tiempo el cual no es mio ya, lo que vivi con el me enseño a valorar lo que tengo, despues de mucho tiempo, aprendes a no atarte al tiempo ni a lo material. El reloj que mi padre me dio lo he usado algunas veces y no necesito recordar que fuè el quien me lo dio. Mi padre me enseño mucho, claro con el tiempo aun cuando ya no lo visitaba, aun despues de que se fuè. Aprendi muchas cosas, pero lo que mas me inculco, respeto, trabajo, y a comer cuando lo necesitas, eso, eso si es sprender. Conoci muchas cosas y lugares, que aun no he visitado.

Me dejo una leccion muy grande, cuando ya no quieres hacer algo ya no lo haces y se acabo, asi de simple, no te obligues a nada que no te llene de satisfaccion, a nada que no te guste o no te sirva. No trabajes solo por trabajar, disfruta lo que haces y disfrutalo mucho, sigue siendo niño, rie y lo mas importante vive y vive bien, como si este fuera el ultimo dia de tu vida, gracias papà, por lo que me enseñaste, no necesito decir que no te olvidare, porque te llevo en mi corazòn. Aprendi que un matrimonio sin amor no es matrimonio, es convenio, aprendi que un hijo sin ternura no es hijo, es alguien mas en tu vida, aprendi que una esposa es una apoyo, amor, amiga, amante y si no hay amor pues una mujer mas en tu cama.

Aprendi tambièn que los problemas de tus padres no son tuyos, sino de ellos y no tienen porque involucrarte eloos en sus problemas, ya tendras tu los propios.
Aprendi tambièn que el tiempo pasa a 60 segundos por minuto ni mas despacio ni mas rapido, aprendi que necesitamos decir  mas veces te amo que no tengo tiempo, aunque lo decimos mas veces, aprendi que si le dices a un niño ya no te quiero, lo matas en vida, pero si le dices te amo, te lo agraecera para ciempre. mi padre no me lo dijo pero yo lo amo, porque asi lo aprendì.  

Bernardo Sànchez Espindola   mi padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario