martes, 23 de agosto de 2011

Otro día mas


Otro día más en mi vida:
Esta vez escribiré sobre un día normal ( si se puede decir así) de alguna persona que, viaja, camina y realiza un recorrido en camión, combi ó transporte publico. Las personas que viajamos a diario en este tipo de transporte, aprendemos paciencia y en la mayoría de las ocasiones y a soportar el trayecto diario.

Son las 5:25 AM. de cualquier día (entre lunes y viernes) salgo a tomar el transporte publico, esperando encontrar asiento, pago con unas monedas, si puedo doy el pago justo para no discutir con el chófer, si falta o no me regresara cambio.
Encuentro un asiento, pido permiso, ya que la persona que ocupa el asiento del pasillo no se recorrerá a la ventanilla; después de algunos brincos y vueltas se baja la persona, sube otro pasajero, es mujer y por lo tanto me obligo a darle el lugar.
Me recorro y le sedo el lugar, con cara de amabilidad, la mujer con cara de fastidio agradece y toma asiento. después de varios brincos y mas vueltas, llegó a donde tengo que bajarme del camión.
Para muchos de nosotros es un trayecto muy peligroso, te encuentras con personajes interesantes y algunos mas molestos, pero a fin de cuentas compañeros de viaje.
Te transformas al subir al transporte publico, eres en muchas ocasiones más cuidadoso o simplemente te sientas y te duermes olvidando todo lo que pase a tu alrededor, hasta te recargas en tu compañero de viaje y lo utilizas como almohada y casi hasta lo babeas un poco (si el no se da cuenta).
Bueno, al bajar sufres un cambio entre el brinco y la angustia por llegar temprano o llegar tarde al trabajo, te recuperas de ese percance y corres, atraviesas calles y por fin llegas a tu destino final.
Eso sera otra historia.
 Jadel Ángel Nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario