martes, 18 de junio de 2013

El padre que no tuve

    Hace algunos años, más o menos  33 años, pregunte a mi madre, ¿Porque yo no tengo padre?, a lo que ella me contesto, si tienes, es tu papá Bernardo (padre de ella), el  tu papá, no... Le conteste, el no, tu esposo, mi papá Bernardo es mi abuelo, tu papá. Yo me te digo mi padre, ¿no tengo o nunca tuve?

    Claro que sí, pero el murió cuando eras muy pequeño, esa fue la respuesta y la acepte, lo que extrañaba era que mis compañeros de escuela llegaban con sus papas y, yo solo con mi abuela(a quien le digo hasta hoy mamá) Lo que yo quería es que el llegara por mí que me abrazara o saber que estaba ahí, pero se fue. Eso me afecto un poco, años después tuve otra respuesta, muy cruel por cierto, mi abuela materna me dijo tienes otros hermanos, a esa edad 8 a 9 años no entiendes mucho sobre porque tienes más hermanos y no viven contigo, jajajaja. Buena pregunta y pero muy mala respuesta. Mi madre me dijo que él había muerto en un accidente, años después cuando yo tenía  11 años me dijo la verdad, el nunca estuvo con nosotros, las razones fueron varias, pero mis abuelos tuvieron mucho que ver en esa decisión de mi madre. Bueno el punto principal es ¿me afecto realmente el no tener un padre cerca de mí? La verdad no, ya que mi abuelo fue la figura paterna que neesite, aunque fui rebelde a los 15 a 17 años, actualmente tengo 2 hermosa niñas y recuerdo a mi padre que ya murió.  Agradesco a mi madre por ser padre y madre a la vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario